Ahorrar para la vuelta al cole

La temporada estival llega a su fin, y aunque la mayoría de niños todavía estén ocupados en jugar con la videoconsola o salir con la bici al parque, los padres ya tienen la cabeza puesta en la vuelta al cole y tiemblan con tan solo imaginar el desembolso económico que ello supone.

La vuelta al cole significa para las familias (sobretodo las mas numerosas) una partida importante del presupuesto familiar, mas si tenemos en cuenta que venimos de las vacaciones y hemos gastado como si no hubiera mañana.

Es por ello que las familias tienen que destinar una gran parte de sus ingresos a equipar al niño para su nuevo curso escolar. Libros de texto, libretas, boligrafos, estuches, mochilas… En 2013 se calcula que el gasto medio de una familia en libros y material escolar rondó entre los 150 y 200 euros, y si pasamos a la educación secundaria el coste se incrementa a los 250-300 euros, eso multiplicado por la cantidad de hijos que uno tenga, nos da el presupuesto final de la broma.

La necesidad agudiza el ingenio

Debido al alto coste del material escolar no es de extrañar que muchas familias con dificultades económicas opten por adquirir sus libros de texto a través de otras vías antes desconocidas como la compra de segunda mano, el trueque o los denominados “bancos de libros”. El funcionamiento de estos sistemas de intercambio es similar al de una cadena, los padres venden los libros del curso anterior a un precio razonable para posteriormente adquirir el material del siguiente curso más barato.

Des de casinuevo queremos aliviar en la medida de lo posible la vuelta al cole de nuestros hijos, para ello ponemos a disposición del usuario un amplio catalogo de libros de texto y material escolar de segunda mano en el que podrás encontrar gran parte del material que tu hijo necesita. Si no encuentras lo que necesitas puedes poner tu propio anuncio, todo el mundo lo podrá ver.

Conocías Libro Fácil?

Librofacil es una nueva plataforma que te permite fácimente buscar por el ISBN de manera que podrás encontrarlo facilmente!

Ahorra dinero con la vuelta al cole con casinuevo y librofacil con nuestro catalogo de material escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *