EL boton “broma” de facebook

Alguna vez has visto una noticia en facebook que no podias creer?

De buen seguro te habrás encontrado alguna vez una noticia en facebook que huele raro, tienes ese sensación de que lo que estás leyendo no es real y todo tiene un extraño toque de humor.Son ese tipo de noticias que te informan de acontecimientos difícilmente creíbles como alguna hazaña de proporciones épicas por parte de algún héroe anónimo, algún servicio de suscripción gratuita que pasa a ser de pago o bien algún famoso que ha hecho algo ridículo (la favorita).

Y es que al parecer la red social del hipermillonario Marck Zurckenberg es caldo de cultivo para albergar noticias fabricadas de manera deliberada para desinformar, a sus creadores les sirve para generar trafico y ya de paso reirse un poco de la personas ingenuas que frecuentan a menudo el “caralibro”. Pues bien, El resultado a este fenómeno de la noticias de coña es un montón de usuarios molestos porque no saben si lo que leen es real o no, los navegantes se sienten confusos y perturbados ya que nunca están seguros de la veracidad de las informaciones publicadas.

Hacia una solución

Es por eso que facebook se ha tomado muy en sería el reto y ya está estudiando introducir algún tipo de aviso en las noticias que nos indique si lo que estamos leyendo es autentico o bien nos están tomando el pelo como a chinos.
Al parecer se trataría de algo así como un boton “joke” (sátira), que aparecería en el lateral de la noticia para indicarnos si debemos fiarnos de la información o bién reirnos de ella. Des de la redacción de casinuevo.net acogemos esta iniciativa como algo verdaderamente beneficioso para la red ya que ayudará a dar credibilidad a las informaciones publicadas y a mantenernos mejor informados.

De ahora en adelante ya no nos sirvirá esa excusa tan extendida de “lo leí en facebook” a aquellos que nos cuesta diferenciar entre realidad o ficción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.