Los phablets conquistan el mercado

Para el que desconozca el termino Phablet, aclarar que hace referencia a móviles de mas 5 pulgadas. EL termino se acuña coloquialmente para referirse a un hibrido entre smartphone y tablet, no hay duda de que la mayoría ya hemos visto alguna vez uno, sin embargo se les conoce como “esos móviles que no cabe en el bolsillo”. Hablamos de modelos como el conocido galaxy note, el HTC ONE max o más recientemente el Iphone 6 plus. Todos ellos tiene en común una más que respetable pantalla que supera las 5 pulgadas.

Para hacerse una idea más aproximada de los tamaños de pantalla disponibles del mercado, y también para saber cuando debemos referirnos a tablet o teléfono la vanguardia nos brinda esta clasificación que nos ayudará a orientarnos un poco mejor:

  • Móviles pequeños: menos de 3,5 pulgadas
  • Móviles medianos: entre 3,5 y 4,9 pulgadas
  • Phablets: entre 5 y 6,9 pulgadas
  • Tabletas pequeñas: entre 7 y 8,4 pulgadas
  • Tabletas grandes: más de 8,5 pulgadas

 

Nuevos datos publicados en la vanguardia corroborán la buena salud que gozan estos terminales ya que durante el segundo trimestre del 2014 uno de cada 3 smartphones vendidos es un phablet. Además la incursión de Apple en este nuevo mercado sin duda ayudará acrecentar su popularidad y las ventas.

Durante los últimos cuatro meses los phablets representaron un 33% del total de telefonos vendidos, son cifras recientes sin embargo auguran un auge importante para los proximos meses y años. En contraste con estas cifras también hay que resaltar que día de hoy los phablets solo representan el 11% del de terminales existentes en españa, por lo que, todavía no podemos afirmar que este tipo de terminales sean los más usados. Habrá que esperar un poco para ver hasta dónde llega el éxito de los móviles grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.