¿A que edad puede un niño tener teléfono móvil?

Los niños en la era de la información

No hace falta resaltar a estas alturas lo dependientes que somos la mayoría de nuestros smartphones que nos permiten estar conectados y disponibles siempre. Muchas de las cosas que hacemos con un simple gesto como navegar por internet o buscar una ruta en el mapa de nuestro movil están totalmente interiorizadas por el usuario como algo cotidiano y natural.

No hay que olvidar que los niños no son una excepción a este fenomeno y tampoco se mantienen ajenos al devenir tecnologico de los tiempos, pronto piden un móvil a sus padres al ver que los compañeros whatsapean en el colegio.

Por eso merece una especial mención hoy el tema de los móviles y los niños ya que a menudo resulta un tema dificil e incómodo para los padres saber cual es el momento en que están preparados para usarlos, además a menudo se preguntan como deben usarlos para que estos no acaben generando problemas mayores.

Riesgos que conlleva

Nuestros móviles inteligentes son ventanas al mundo, el niño juega, navega, chatea, mira las redes sociales e incluso crea su propia lista de favoritos en youtube. A primera vista parece algo inocente y natural sin embargo la otra cara de la moneda es menos positiva, ya que se expone divulgando datos personal en las redes sociales, tiene acceso a información ilicita como el sexo o la violencia, puede ser acosado por otros compañeros de colegio o incluso ser estafado. Estos son solo algunos ejemplos de consecuencias negativas que puede traer algo tan inocente como darle un teléfono a nuestros hijos. Des de casinuevo.net, de manera resumida y a modo de pincelada queremos dar una serie de consejos para los padres que se encuentran en esta difícil situación o que ven que pronto se verán inmersos en esta batalla:

 

De forma general y resumida, la respuesta que los expertos dan a la pregunta sobre la edad adecuada para tener el movil es sencilla, cuando el niño haya alcanzado la madurez suficiente como para saber gestionar emocionalmente toda esa información

¿Tu hijo te da la tabarra con el móvil? Recuerda estos consejos:

 

  • Se aconseja retrasar lo máximo posible la edad en que los niños dispongan de terminal, hasta que se haga muy necesario para tenerlos controlados.
  • La edad media adecuada para tener el primer movil son los 15 años, debe variar dependiendo de la madurez del niño en cuestión. En todo caso muy desaconsejable antes de los doce.
  • Administrale las horas de móvil al niño, establece un horario. No se debe permitir que el niño se pase todo el día delante de la pantalla de su Smartphone
  • No permita que se lo lleve a la cama por la noche
  • Nunca permita que lo use en el colegio a menos que sea estrictamente necesario.
  • Eduque al niño sobre lo que puede y lo que no puede hacer con el móvil, el niño debe tener claro para que se usa el móvil.
  • Escoga un terminal adaptado para los niños, sencillo y con pocas prestaciones, aquí puede consultar infinidad de modelos que se ajustan.
  • supervise el uso que hace su hijo con el movil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.