Vence al síndrome postvacacional

¿Se te está haciendo duro volver a la rutina diaria después de las vacaciones?

Para la gran mayoría de nosotros volver al trabajo y las actividades diarias después de unas cuantas semanas de vacaciones puede resultar un proceso duro y estresante. Por lo pronto no hay un consenso amplio entre los expertos en medicina acerca de calificar como “enfermedad” el denominado sindrome postvacacional, sin embargo si se está de acuerdo en que puede llegar a derivar en depresión, ansiedad y apatía en algunos casos de personas especialmente vulnerables. Sea o no una enfermedad lo que si se puede afirmar con rotundidad es que más de 40% de la población lo sufre , y que la franja de edad más afectada por estos sintomas son las personas entre 45 y 55 años. Especialmente vulnerables aquellos que han cambiado sus hábitos de vida radicalmente durante las vacaciones. Por otra parte también hay que entender que este fenómeno es algo natural, es comprensible que alguien se sienta “flojo” después de dos semanas tomando el sol en el caribe o en cualquier lugar paradisíaco y rápidamente tenga que volver al horario de 9:00 a 18:00 en la oficina.

No hay una solución mágica para paliar los efectos de esta patología propia de las sociedades modernas de golpe y porrazo, sin embargo sí que existen algunos consejos que nos brindan médicos y expertos que nos ayudarán a hacer menos brusco el paso de la playa a la oficina, toma nota:

Vuelve de tu destino un par de dias antes

Si ya de por sí es difícil la vuelta al trabajo, esta se puede convertir en un proceso más duro si cabe si decidimos incorporarnos al trabajo nada más volver de nuestro viaje. Hazte un favor y date por lo menos un par de días de margen en casa para que tu cuerpo se habitúe la rutina.

Respeta las 8 horas de sueño

Ya bastante cansados y desanimados estamos como para ir a trabajar habiendo dormido poco, evita hacer siestas e intenta acostarte pronto. Con energía y buena cara la vuelta al trabajo es menos traumática.

poco a poco

No pretendas llegar y empezar con el ritmo frenético de la oficina, tomate un tiempo para organizar la faena y pensar qué es lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. Poco a poco verás como vuelves al ritmo normal sin darte cuenta.

Evita pensamientos negativos

Se te pasan por la cabeza muchos pensaminetos negativos al volver de vacaciones, todo es un “palo”, nada te gusta porque te acuerdas de lo bien que estavas en la playa hasta hace bien poco. Afronta tus nuevos retos con positividad y empeño. Recuerda que el trabajo requiere un esfuerzo constante.

Encuentra momentos de ocio durante la semana

Nada como organizar nuevas escapadas y actividades para paliar los efectos del síndrome postvacacional, tendrás en mente la próxima escapada y eso te ayudará a mantenerte con animos. Sal a dar una vuelta con la bici o escápate a tomar unas cañas con tus amigos, todo lo que te ayude a desconectar momentáneamente del trabajo es bueno. Casinuevo te ofrece montones de actividades para realizar que te ayudarán en la tarea.

Ten paciencia

No quieras adaparte a la rutina de un dia para otro, es muy posible que no lo consigas y eso te generará más frustración todavía. Ten en cuenta que es un proceso que te va llevar varios días ya que tu cuerpo necesita adaptarse a los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.